miércoles, 3 de junio de 2015

GUNG HO

¿Qué es el Gung Ho?

Gung Ho, es una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño en cualquier organización. Basados en la imitación de procesos de la naturaleza que nos permitirán obtener la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida a la cual pueden tener acceso los colaboradores. Esta expresión proviene del idioma chino y significa: "El arte de trabajar juntos" implica todas las estrategias, tácticas y comportamientos que se practican para llevar a un equipo a la máxima expresión de alto desempeño. 
Los equipos de trabajo Gung Ho basan su comportamiento en:
El espíritu de la ardilla. “Trabajo que vale la pena”.
1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.
2. Todos trabajan hacia una meta compartida.
3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
El método del castor. “Mantener el control para alcanzar la meta. Dejar que decidan para alcanzar la meta”.
1. Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.
3. Capaces pero sometidos a un reto.
El Don del Ganso.
Darnos ánimos unos a otros, felicitar a nuestros empleados aun cuando no hayan llegado a su meta, los felicitamos por su avance. “Todos se felicitan”.
Los mejores estímulos deben ser verdaderos, a tiempo, con estímulos, incondicionales y entusiastas. 

En las empresas…

Actualmente las empresas compiten en el mercado para sobresalir de la competencia, el Gung Ho en las empresas se utiliza como una estrategia para ganar, a través de ella se aplican los diferentes procesos que conducen a la selección, formación, desarrollo y realización y éxito de los equipos de trabajo.
Llegar juntos es el principio - sostenerse juntos es el progreso - trabajar juntos es el éxito...
En una empresa es muy importante el trabajar unidos para mejorar la productividad mediante el desarrollo de planes de trabajo en equipos de alto desempeño, siempre dicen que “dos cabezas piensan mejor que una”.
La utilización de Gung Ho beneficia a la empresa y a los trabajadores porque crea lazos entre ambos para un mejoramiento continuo.
Los gerentes que adoptan la filosofía de Gung Ho motivan a su personal, involucrándolos y compartiendo las  tareas que deben realizar, sus empleados pueden ejercer el control de manera independiente para alcanzar sus metas, tienen la libertad de decidir y realizar las tareas por sí solos.
Y ya que el Gung Ho sugiere que la organización puede satisfacer a los individuos y también lograr lo que desean, por lo que se inicia con una relación de ganar mutuamente.
El siguiente video habla de lo que es el Gung Ho y de como se beneficia un departamento de la aplicación de este modelo, en este video podemos ver la diferencia en la productividad y satisfacción del personal entre el departamento que adopta este modelo y aquellos que ni lo conocen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario